El nivel 2 es el siguiente paso en el proceso de curación después del restablecimiento de cuerpo completo del nivel 1. El protocolo ayuda a fijar el nuevo punto de ajuste para el metabolismo e identifica sensibilidades de alimentos ocultos o alergias que pueden no haber sido obvias antes de comenzar el programa. El objetivo clave es aprender cómo alimentar el cuerpo de manera eficiente para que las pautas 80/20 para el mantenimiento de nivel 3 sean sostenibles.

Aquí hay un resumen del proceso de curación realizado durante el nivel 1:

1- Se ha creado un entorno que reduce el estrés mental, físico y químico mediante el consumo de alimentos específicos que mantienen el cuerpo en un estado no inflamatorio.

2- Los picos de cortisol, el hambre y los antojos que pueden acompañar al ejercicio de alta intensidad, especialmente cuando su cuerpo ha estado crónicamente deficiente en nutrientes y deshidratado durante largos períodos de tiempo, se han evitado.

3- Se ha liberado el exceso de grasa y toxinas.

4- Órganos, células y tejidos han tenido la oportunidad de revitalizarse y regenerarse.

5- La energía ha aumentado, la ansiedad ha disminuido y el cuerpo comienza a desear actividad y ejercicio.

6- El sueño profundo ayuda a reponer las hormonas necesarias para el rendimiento físico y la creación de músculo magro.

7- Menos peso significa menos estrés en las articulaciones y los músculos.

8- El sistema digestivo está funcionando en sus niveles más altos, por lo que se pueden introducir nuevos alimentos y suplementos para apoyar el aumento de la actividad y la reposición del cuerpo. Junto con agregar nuevos alimentos, es el proceso de identificar las sensibilidades de alimentos ocultos o la intolerancia.

Durante el nivel 2, se definirá más claramente a medida que comience a agregar un nuevo alimento cada día la dieta exacta que debe seguir. El objetivo clave es aprender cómo alimentar el cuerpo de manera eficiente para que las pautas 80/20 para el mantenimiento de nivel 3 sean sostenibles para el éxito a largo plazo.

El protocolo de nivel 2 para la reintroducción de alimentos facilita la identificación de problemas que pueden tener un impacto negativo en su cuerpo. Algunos síntomas comunes de la sensibilidad a los alimentos incluyen gases o hinchazón, poca energía, dolor de cabeza, náuseas, erupción cutánea, picazón en la piel o en los ojos. Después de completar el nivel 1, su salud intestinal se restablece por completo, por lo que las sensibilidades de los alimentos se detectan fácilmente en 30-60 minutos después de consumir la comida. Puede ser que puedas tener una cierta cantidad de un alimento antes de que se convierta en un desencadenante o no serás capaz de tolerarlo en absoluto. Su entrenador trabajará con usted para determinar el mejor curso de acción para cualquier sensibilidad que aparezca.

Did this answer your question?